El intendente Héctor Gay recibió esta mañana a Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, quien se encuentra desarrollando una amplia agenda de trabajo en nuestra ciudad.

Entre otras actividades, Sánchez Zinny y su comitiva visitaron el jardín maternal San Vicente, luego recorrieron las instalaciones de la Universidad Provincial de Sudoeste, y la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque.

En referencia a la presencia del ministro, el jefe comunal aseguró que se programó su asistencia a diversos lugares educativos, particularmente, San Roque “un motivo de orgullo para Bahía Blanca y el Municipio”.

“Este año egresarán más de 1300 alumnos que participaron de las distintas capacitaciones (superan las 40), estableciendo así un círculo absolutamente virtuoso”, resaltó Gay.

“Personas entre 16 y 60 años de edad, se desarrollaron y formaron en cursos que posibilitarán una salida laboral, como mano de obra”, puntualizó el intendente bahiense.

En tanto Sánchez Zinny manifestó que “al ser la educación un eje primordial de esta gestión municipal, nos resulta más fácil llevar adelante un trabajo conjunto”.

“Debemos darle más oportunidades a los jóvenes sin educación formal. Necesitan habilidades y capacidades para tener una salida de trabajo, y esta escuela de formación es un gran ejemplo para expandir al resto de la provincia”, puntualizó el ministro.

Estuvieron presentes en las instalaciones de De Angelis 45, la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez; los subsecretarios de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello, de Deportes, Bernardo Stortini y de Prensa, Pablo Romera, entre otros funcionarios, directivos de la institución y autoridades educativas.