La Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto representó al Municipio de Bahía Blanca en diferentes eventos de carácter internacional, desarrollados durante la última semana en la ciudad de Buenos Aires.

Los días 21 y 22 de noviembre Sabina Wirsky, directora General de Modernización, asistió al Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, cuya organización estuvo a cargo del Ministerio de Modernización de la Nación.

Formaron parte más de 2.000 representantes de gobiernos, la sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores.

En el marco del encuentro, Bahía Blanca presentó la Plataforma para la co-creación de la Ordenanza de Acceso a la Información Pública elaborada por la citada cartera, como ejemplo de creación participativa de normas y en soporte de las políticas de participación ciudadana y modernización pública que se están llevando adelante.

El jueves 23 en el panel “La innovación ciudadana al servicio de la comunidad, oportunidades y desafíos de la apertura y la participación”, organizado en el marco del encuentro Fronteras: un encuentro sobre innovación pública -que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner-, la funcionaria, conjuntamente con el Ministerio de Modernización de la Nación, presentó el trabajo de revisión y modernización del trámite de habilitaciones industriales efectuado en el municipio.

Por último, el viernes 24 en la Facultad de Derecho de la UBA, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Gobernanza Inteligente e Innovación Inclusiva al que asistió Sabina Wirsky.

En el panel “La información como insumo del diseño de normas, políticas y decisiones judiciales”, brindó detalles de los avances de Bahía Blanca en materia de Gobierno Abierto y el uso de datos públicos.

Wirsky señaló que los encuentros “permitieron seguir posicionando a nuestra ciudad en temas vinculados a gobierno abierto y la modernización”.

Además señaló que “en el plano del Gobierno Abierto el desafío que se nos presenta es como obtenemos el mayor aprovechamiento esos datos que ya están disponibles y los ponemos al servicio de los usuarios; como funcionarios debemos hacer el máximo aprovechamiento y aplicar la información a la toma de decisiones o la sanción de normas”.

 

WhatsApp Image 2017-11-29 at 12.32.00