El intendente formalizó un acuerdo para la ejecución de obras en El Porvenir, Villa Caracol y 9 de Noviembre

El intendente Héctor Gay rubricó ayer en la ciudad de La Plata un convenio con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, que permitirá la construcción de obras en los barrios El Porvenir, Villa Caracol y 9 de Noviembre por más de 30 millones de pesos.

De la firma participó el titular de ese organismo, Evert Van Tooren y se inscribe en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

El acuerdo establece que en el barrio 9 de Noviembre se construirá un colector cloacal y la red domiciliaria, con una inversión de 18.405.000 pesos y un plazo de obra de 300 días.

En tanto, en Caracol se ejecutará el cordón cuneta en siete cuadras, con un presupuesto de 3 millones de pesos y en El Porvenir se hará la red domiciliaria de cloacas en unas 40 cuadras, incluyendo el colector principal, a un costo de 9 millones de pesos. Estos trabajos demandarán 180 días.

El convenio deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante y el Municipio se comprometió a efectuar de inmediato el correspondiente llamado a licitación.

Cabe destacar que en sus fundamentos, la Ley de Acceso Justo al Hábitat tiene por objeto la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno.

El en el mismo acto, Gay y Van Tooren firmaron un acta de compromiso para la realización en forma conjunta de un programa tendiente a la gestión de suelo destinado al Hábitat social, proyectos de vivienda, lotes con servicios e integración socio urbanística de villas y asentamientos precarios.