Proceso APELL entregó elementos a personal de respuesta a emergencias

Proceso APELL hizo efectiva ayer la entrega de equipamiento a Bomberos de Prefectura Naval Argentina y al personal de la Delegación de Protección Ecológica y Sustancias Peligrosas.

Consiste en ocho equipos de respiración autónoma de última generación marca “MSA”, por una inversión superior a los 800 mil pesos.

El aporte se concretó en el marco del proyecto anual de equipar a quienes participan de APELL, y que se suma al vehículo 4×4 para la Dirección de Defensa Civil y tablas de estabilización para el grupo de rescate SER ya entregadas.

Participaron del acto la secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa; representantes de Bomberos de Prefectura y de la Delegación de Protección Ecológica y Sustancias Peligrosas.

Apell en Bahía Blanca

La Organización de APELL en Bahía Blanca está conformada por el Grupo de Coordinación, cuya misión consiste en fijar las políticas y metodologías de trabajo para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Este grupo está integrado por:
Empresas de la zona industrial: Air Liquide, Camuzzi Gas Pampeana, Cargill, Central Luis Piedrabuena, Cía. Mega, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, DOW Argentina, Esso SAPA, Oleaginosa Moreno, Petrobras, Solvay Indupa, Terminal Bahía Blanca, Transportadora de Gas del Sur, (total 13).

Instituciones: Sociedad de Fomento Ingeniero White, Sociedad de Fomento Barrio Boulevard, Sociedad de Fomento Barrio Saladero, Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto, Grupo Scout Don Ernesto Pilling, Universidad Nacional del Sur, Radio Nacional, (total 7).

Autoridades: Provincial y Municipal.

Responders: Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, Bomberos Voluntarios Gral. Daniel Cerri, Bomberos Voluntarios Cabildo, Bomberos Prefectura Naval Argentina, Bomberos Policía, Policía Ecológica, Defensa Civil, Policía Departamental Sur de la Pcia. de Bs. As., Coordinadora Sanitaria, Hospitales, Armada Argentina, Ejército Argentino.