Alumnos y docentes participaron de la jornada de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

Organizada en conjunto por las Secretarías de Gestión Ambiental y de Salud y la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa, se realizó en el día de hoy la jornada “Reforzando la Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya en Bahía Blanca”.

La misma, dirigida a docentes y alumnos de nivel inicial y primario, integrantes de equipos de orientación escolar, profesores y directivos de nivel secundario y autoridades de Unidades Sanitarias y delegaciones municipales, tuvo como objetivo concientizar y prevenir acerca de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Durante el encuentro se proyectaron videos ilustrativos y se realizaron juegos, actividades didácticas y observación de ejemplares de distintos estados de mosquitos Aedes aegypti, especie vector de Dengue, Zika y Chikungunya.

Descacharrización

Hasta las 14 se concreta una nueva campaña de descacharrización en la intersección de calles Castelli y Ugarte (inmediaciones del Parque de la Ciudad). Allí, los vecinos podrán depositar en una batea materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.