Presupuesto Participativo: el domingo se eligen proyectos en Villa Rosas, Centro y Noroeste

En el marco de una nueva edición del programa “Presupuesto Participativo”, el domingo se realizará una elección de proyectos en las Delegaciones de Villa Rosas, Noroeste y Centro.

Ignacio Caspe, subsecretario de Acción Social, junto a los delegados Fabián Calvismonte (Villa Rosas), Juan Campos (Noroeste) y Marcelo Pastor (Centro), resaltó el valor que representa que los vecinos se involucren, “nadie mejor que ellos conoce las necesidades de cada barrio”, dijo.

En lo que va del año, el programa se realizó en White, Norte y Las Villas, en tal sentido el funcionario adelantó que “la idea es para el 2019 llegar a las nueve delegaciones todos los años”.

De 9 a 18, los vecinos mayores de 16 años y que cuenten con domicilio en el partido de Bahía Blanca, podrán votar con su DNI y elegir entre los siguientes proyectos:

*Delegación de Villa Rosas, Saenz Peña y Venezuela:

1. SOCIEDAD DE FOMENTO Y CULTURA BARRIO MORESINO: Recuperación de espacio verde y Seguridad en el Barrio Moresino.

2. SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA: Plaza de Salud y Recreación Barrio Comandante Luis Piedra Buena.

3. RICARDO SERGIO AMORIN (VECINO): Derivador en la intersección de M. Piccioli, Tierra del Fuego y Boulevard Estrada.

4. SOCIEDAD DE FOMENTO MAS BARRIO: “Vivir Mejor”: Mejoramiento del espacio verde ubicado en la manzana comprendida por las calles Castañón, Maiztegui, Roberto Paz y Ragni.
5. FABIANA Y ALEJANDRA QUINTANA ( VECINAS): Construcción de un aula de uso público en anexo de Biblioteca Mallea, en la calle Ecuador 2087.

6. ALDO OSCAR DIEZ (VECINO): Puesta en valor del sector del Puente Peatonal Spurr.

7. SOCIEDAD DE FOMENTO Y CULTURA VILLA SERRA Y VILLA TALLERES: “ Seguridad y Recreación”: El proyecto apunta a dotar de seguridad el sector donde coinciden la Escuela Primaria Nro. 52 y la Unidad Sanitaria, con colocación de una cámara de vigilancia en Tarija esquina Teniente Farías. Además prevé la instalación de un playón multipropósito en calle Tarija, entre Teniente Farías, Islas Orcadas y Cnel. Falcón.

*Delegación Centro, av. Pringles 390 (esquina Humboldt):

1. SOCIEDAD DE FOMENTO LA FALDA: Ampliación de la Sala Médica de La Falda (Humboldt 56).

2. SOCIEDAD DE FOMENTO Y CULTURA BARRIO BELLA VISTA: “ Juntos por el barrio”: Construcción de una senda peatonal por Av. Pringles.

3. ASOCIACIÓN CIVIL BARRIO MIRAMAR: Recuperación de espacio verde. El terreno se encuentra ubicado en Fortaleza Protectora Argentina al 800, entre las calles Laudelino Cruz 1801 y Azara al 1700 del Barrio Miramar.

4. GUSTAVO JAVIER MARINI (VECINO): “Espacio recreativo Parque Campaña del Desierto”: Generar un espacio recreativo multifuncional. Se ubica en la intersección de las calles Alsina y Fortaleza Protectora.

5. ASOCIACIÓN DE FOMENTO DEL BARRIO PARQUE PATAGONIA: “Paseo Pilmaiquén”: El proyecto apunta al mejoramiento del tránsito del sector y barrios aledaños.

6. SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO MOLINA CAMPOS: “Mejoramiento de la Plaza Julieta Lanteri”, en la manzana comprendida por calles Alsina, Bullrich, Belgrano y Ramírez Urtázum del Barrio Molina Campos.

7. PARIS SENESI (VECINO): El proyecto apunta a la puesta en valor de la Plaza Eva Perón, en Yrigoyen esquina Humboldt.

*Delegación Noroeste, Pacífico 210:

1. SOCIEDAD DE FOMENTO MARIANO MORENO: “Puesta en valor y mejoramiento de la Plaza Mariano Moreno”, en la manzana comprendida por las calles Entre Ríos, Mendoza, Bolivia y Avellaneda.

2. O.N.G PARQUE NOROESTE Y MUNDIAL FUTBOL CLUB: “Necesidades de un parque: seguridad y recreación”: El espacio cuenta con forestación pero necesita de un sistema de riego, sendas peatonales, rampas para discapacitados y cámaras de seguridad, centre otros elementos. El Parque Noroeste se emplaza entre las calles Juan Molina, Blandengues, Sixto Laspiur y Malvinas.

3. NATALIA CHULIVER (VECINA): “Abrazo Comunitario”: Dotar a espacio verde de juegos infantiles, bancos y mesas y otros elementos. Pampa Central al 2.400 del Barrio Vista Alegre.

4. MARIA CRISTINA GUZMAN Y JUAN ALBERTO AYALA (VECINOS): “ Puesta en valor de la Plaza Renato Raza”, en calle Roca al 2100, entre Río Atuel y Pacífico del Barrio Bajo Rondeau.

5. SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO MALDONADO: “ Un espacio más seguro para nuestro barrio”: Dotar de iluminación , cestos de residuos, juegos infantiles e integradores y pista de salud al predio donde se encuentra la Capilla Santa Lucía. La manzana se ubica entre calle Richieri, Sargento Iturra, Güiraldes y F. González de ésta ciudad.