Se implementa desde hoy en Ingeniero White un programa de separación domiciliaria de residuos

Desde hoy se desarrolla en Ingeniero White el programa de separación domiciliaria de residuos y recolección diferenciada.

La secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, acompañada por el presidente de Bahía Ambiental SAPEM, Adrián Salvarezza, dijo que “se abarcará todo el ejido urbano de la localidad, trabajamos con las 3116 viviendas y con los 10 mil habitantes”.

Los residuos húmedos, como restos de comida, servilletas y pañales usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos, se recolectarán los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Mientras que los días martes, se recolectarán exclusivamente los residuos secos (papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabricks y sachets).

La funcionaria explicó también que “se realizaron reuniones periódicas y encuentros de concientización en establecimientos educativos, y hoy un grupo iniciará visitas puerta a puerta para llevarle al vecino toda la información. También tendremos un profesional en la delegación para cualquier consulta”.