El secretario de Seguridad de la Nación encabezó en la ciudad un operativo de control vehicular y de personas

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, participó de un operativo de saturación realizado por efectivos de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En este marco, el funcionario entregó al intendente Héctor Gay aparatología para ser utilizada en controles de rutina, que permiten determinar si las personas o vehiculos poseen pedido de captura.

Burzaco explicó que “son 10 teléfonos móviles, los mismos se conectan con la base de datos tanto de reincidencia como de robo automotor y determinan en tres segundos si la persona o el auto tienen antecedentes”.

En tanto, el jefe comunal recordó que una de las primeras gestiones que llevó adelante con Burzaco fue la que permitió la implementación de acciones conjuntas de las fuerzas federales en materia de prevención.

“Esta visita es de fundamental importancia, porque tiene que ver con el objetivo de incorporar tecnología para combatir la inseguridad, coordinar tareas y continuar la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.

Del operativo, que se realizó en calle Drago al 2300, participaron también el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte; el subsecretario de Políticas de Seguridad, Federico Tucat y de Prensa, Pablo Romera, entre otros funcionarios, concejales y autoridades policiales.