Informe de la dirección de Turismo: estadísticas de vacaciones de invierno en Bahía Blanca

La Dirección de Turismo informa que durante el periodo de vacaciones de invierno, el movimiento turístico registrado en la ciudad fue ampliamente satisfactorio.

La ocupación hotelera alcanzó un promedio de 75% de plazas cubiertas, los porcentajes oscilaron entre el 55 y 95% de la ocupación dependiendo los días considerados, presentando mayor ocupación durante los días de semana.

En cuanto a la procedencia de los turistas, se aprecian tres centros emisores principales: las localidades de la Provincia de Buenos Aires y la región sudoeste; la región patagónica (principalmente las provincias de Chubut y Río Negro) y la Ciudad de Buenos Aires, siendo su estadía promedio de 2,25 días de permanencia.

Los principales motivos por los que arribaron a la ciudad fueron por vacaciones, seguido por la escala hacia otros destinos y la visita a familiares o amigos.

Aquellos que se alojaron en la ciudad eligieron en primer lugar hoteles de 1, 2 o 3 estrellas, seguido por casa de familiares o amigos. Menores son los porcentajes de aquellos que optaron por hotel 4 estrellas y hostel.

La principal consulta de los viajeros fue la solicitud de un plano de la ciudad, seguido por información sobre los atractivos que posee, actividades culturales y alojamientos.

En cuanto a las terminales de transportes, se registró un movimiento de 4000 pasajeros que arribaron en tren, mientras que en el aeropuerto se registraron picos de 1700 pasajeros diarios, sobre un promedio de 1300.

Por último la terminal de ómnibus informo un promedio de 3750 pasajeros diarios con picos de 5000 personas diarias.