Con una importante concurrencia se desarrolló el taller de RCP para padres y madres

Más de 200 participantes concurrieron ayer al taller de RCP que brindó la Dirección de Defensa Civil, dirigido especialmente a padres, madres y personal que trabaja al cuidado de niños y niñas.

En la ocasión se ofrecieron técnicas de acceso común para aplicar en edades comprendidas entre 0 y 8 años, que son fundamentales para la atención en la emergencia y pueden resultar trascendentales en salvar una vida.

Participó de la apertura el subsecretario de Políticas de Seguridad Federico Tucat, quien destacó que “este taller surge de la iniciativa de los propios padres y la concurrencia marca que era una necesidad. Con estas técnicas, que son simples y accesibles para todos, realmente se puede salvar una vida”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, José Luis Holman, puntualizó que “son técnicas que todos podemos entender y a partir de ellas dar instrucciones, en lenguaje no médico, para que en momentos de emergencia sepamos como reaccionar y podamos prevenir y salvar una vida”.

Por último, Tucat agradeció a los técnicos de Defensa Civil y confirmó que por la gran concurrencia se planificó un nuevo taller que será anunciado próximamente.