Con la presencia del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo, se concretó en Casa Coleman el Foro de Promoción de Inversiones entre Bahía Blanca e Italia.

En la apertura del encuentro, el intendente Héctor Gay explicó que “la idea es fomentar todo aquello que alienta a las inversiones. Queremos agradecer a la Provincia y a la Embajada de Italia por que se abren perspectivas interesantes de acuerdos comerciales. Argentina se ha reinsertado nuevamente en el mundo en los últimos meses”.

El jefe comunal, sostuvo que “la región de Bahía Blanca tiene mucho para aportar a través del puerto, del polo petroquímico y del complejo agroindustrial. A esto debemos agregar que hemos recuperado el tren y el movimiento aéreo se ha incrementado muchísimo con expectativas de sumar rutas áreas”.

Por su parte, el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, destacó que “se tiene que aprovechar este momento excelente de las relaciones bilaterales. Bahía es un punto estratégico del país y merece la máxima atención”.

“Hoy están reunidos representantes de grandes empresas argentinas y de las instituciones italianas más relevantes, para escuchar cuales son las grandes oportunidades de la ciudad y presentar los instrumentos que Italia pone a disposición”, finalizó.

Participaron de la jornada, funcionarios provinciales, municipales y de la Embajada de Italia, empresarios e inversores de diferentes sectores productivos de la ciudad y la región.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, Secretaría de Gobierno y Subsecretaria de Desarrollo Económico del municipio.