Aniversario de la Independencia: el intendente destacó la necesidad de trabajar por un país donde reine la igualdad y la justicia

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día de la Independencia, el intendente Héctor Gay aseguró que “es bueno repasar los distintos capítulos de la historia y detenernos en los valores que animaron a los próceres. Una gloriosa generación de argentinos que con mucho coraje y valor supieron llevar adelante los destinos de la Nación en sus momentos más difíciles”.

“Todos ellos representan un conjunto de valores nobles y heroicos que debemos preservar como símbolo de una gran entrega cívica al pueblo argentino. Y en el afán de establecer paralelismos con la Argentina de nuestros días, hay que resaltar en primer término el enorme compromiso con sus ideales. La gran lección de patriotismo y lealtad de aquellos hombres”, agregó.

El jefe comunal, destacó además que “aquellos valores por los cuales muchos de ellos dieron su vida deben acompañarnos como ejemplo de ciudadanía y compromiso social. Estamos obligados, por su memoria, a trabajar para construir un país donde reine la igualdad y la justicia en su más amplia dimensión”.

Sostuvo que “son momentos en que no podemos pedirle nada a la Patria. Tenemos que preguntarnos qué somos capaces de dar por una Patria mejor. De afianzar los valores que constituyen el centro de nuestro sistema educativo, de trabajar por un país mejor, de ser solidarios con nuestros hermanos que más lo necesitan. De esa manera honraremos la herencia de los próceres que fueron capaces de darnos la independencia”.

“Aquellos fueron momentos muy difíciles. Y evocarlos no hace más que iluminar nuestro camino en la construcción de un futuro mejor. Es tiempo de unirnos, de tomar decisiones políticas que nos saquen de la incertidumbre y la angustia , de aprovechar los recursos y la inteligencia natural de los argentinos, de enterrar esa decadencia cultural que por momentos nos agobia”.

“Pero no esperemos que eso llegue a partir de un líder iluminado o de un salvador de la Patria. Ese futuro lo tenemos que edificar entre todos, sin mezquindades, sin grietas, sin apetencias personales desmedidas. Sin personalismos o populismos denigrantes. Restaurando valores esenciales. Con respeto hacia el otro y una firme vocación de construir cada día una sociedad mejor”, concluyó.

La ceremonia tuvo lugar sobre la avenida Alem y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; autoridades, civiles, militares, religiosas y consulares; legisladores nacionales y provinciales; miembros del gabinete comunal y concejales; representantes de instituciones de la comunidad; establecimientos escolares y veteranos de la Guerra de Malvinas.

En este marco, el Centro Municipal de Estudios Folclóricos interpretó el Pericón Nacional, y luego se desarrolló el tradicional desfile del que participaron formaciones de fuerzas militares y de seguridad e instituciones sociales, educativas, deportivas y culturales del distrito de Bahía Blanca.

Posteriormente, en el espacio artístico emplazado en Alem y Sarmiento se presentaron la agrupación folklórica “Huella Sureña” y el grupo “Folklore Vivo”.

El programa de actos culminará esta noche a las 20, con el concierto gratuito del guitarrista Esteban Morgado en el Teatro Municipal.