Acto oficial por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia

El domingo 9 de julio se realizará el acto oficial por el 201° aniversario de la declaración de la Independencia, a partir de las 11.30 en la avenida Alem (el palco oficial se ubicará en Alem y Sarmiento).

Hasta las 13, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, además habrá manifestaciones artísticas y actividades de carácter gastronómico.

El secretario de Cultura, Ricardo Margo, junto al director ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Silvio Rauschenberger; y Horacio Levantesi y Rodolfo Perata vicepresidente y secretario de la entidad respectivamente, brindaron detalles del cronograma de actividades:

*Jueves 6

-9.30: concierto didáctico de la Banda de Música del Comando 3° Cuerpo de Ejército para las Escuelas Rurales en las instalaciones de la Escuela N°44 “Provincia de Neuquén” en el Paraje Sauce Chico.

*Viernes 7

-10.30: acto Jardín de Infantes 952, ubicado en Laudelino Cruz 1900, Barrio Miramar.

-20: proyección del Documental “Sintiendo a Piazzolla” en el Salón Héroes de Malvinas. Se destaca la figura y la trascendencia de Astor Piazzolla, una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música de Buenos Aires en el siglo XX; en conmemoración por los 25 años de su fallecimiento. Estarán presentes el director del Documental Pablo Rho y el autor del guión Guillermo Stamponi.

*Domingo 9

-11.30: acto oficial:
Presentación y Revista de las formaciones
Himno Nacional Argentino – Himno a Bahía Blanca
Invocación Interreligiosa
Palabras del señor Intendente Municipal Hector Gay
Pericón Nacional a cargo del Centro Municipal de Estudios Folklóricos
DESFILE CÍVICO MILITAR
Actuación del Grupo “Folklore Vivo” – “Ballet Huella Sureña” y peña libre (escenario en Av. Alem y Sarmiento).

-20: Función especial en el Teatro Municipal “Concierto Esteban Morgado”. Fundación OSDE auspicia el espectáculo libre y gratuito. Los interesados en asistir podrán retirar las entradas en la boletería del teatro.