Presupuesto participativo: fueron seleccionados los proyectos para White, Norte y Las Villas

Un total de 2678 vecinos participaron en la votación de proyectos del programa “Presupuesto participativo” para que se ejecuten en jurisdicción de las delegaciones comunales de Ingeniero White, Norte y Las Villas.

En la localidad portuaria se impuso el proyecto presentado por el vecino Juan Carlos Albrizzio “Complejo polideportivo para la inclusión”, con 143 votos sobre un total de 249.

La iniciativa consiste en la construcción de un complejo polideportivo, con una pista de atletismo como eje, para la realización de actividades tanto deportivas como sociales. Se prevé el desarrollo de práctica de atletismo y que sea utilizada por entidades educativas, deportivas y sociales y la comunidad en general para actos y eventos públicos. Implica la construcción de la pista de 200 metros, forestación, riego e iluminación.

En Norte se impuso con 323 votos el proyecto “Paseo lineal Paihuén-Parque Norte, colocación de senda peatonal”. En este sector participaron​ 1199 vecinos.

La propuesta fue elaborada por las sociedades de fomento de Paihuén, Parque Norte, Cenci, Villa del Parque y Villa Belgrano.

Se pretende dotar de 300 metros lineales de senda peatonal, luminarias de doble brazo, forestación, bancos, cestos de residuos y otras mejoras al paseo público ubicado en Los Churrinches y El Resero, a la altura del 290, entre las calles María Mazzarello y Aguilar.

Finalmente en Las Villas ganó el proyecto “Mejoramiento de la plaza Alfredo Alejandro Pianesi”, propuesta presentada por la sociedad de fomento 12 de Octubre y que obtuvo 336 de los 1230 votos contados.

Se trata del rediseño de la plaza ubicada en calle Rincón al 3500. También incluye riego de perforación, sendas peatonales, luminarias, rampas para discapacitados, cestos para residuos, colocación de bancos y mesas, juegos integradores, miniplayón deportivo con instalación de aro de básquet y arcos de fútbol, cancha de tejo y anfiteatro.