Otras 80 familias accedieron al programa de mejoramiento habitacional

Con la presencia del director provincial de Atención Inmediata, Iván Rabade, 80 familias de Bahía Blanca recibieron órdenes para la adquisición de materiales destinados al mejoramiento de sus viviendas.

El subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, recordó que “el programa se aplica gracias a un convenio con el gobierno provincial, y tiene que ver con la finalización de techos y otros trabajos complementarios. Hoy superamos las 300 familias beneficiadas en menos de un año, y esperamos llegar a las 500 en lo que resta”.

Acompañado por Tomás Marisco, secretario Privado y Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante, el funcionario explicó que “la iniciativa alcanza a vecinos de todos los barrios. Trabajamos en conjunto con el equipo territorial y asistentes sociales, quienes concretan una entrevista y posteriormente se controla que la construcción haya llegado al nivel deseado. Luego en 30/45 días acceden a los materiales”.

Por su parte, Rabade destacó la importancia del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, “esto es el Estado presente, al lado de los vecinos, y en este caso de los que más lo necesitan, los sectores más vulnerables”.

Además, recalcó “el compromiso de la provincia, de la gobernadora y del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de seguir estando al lado de ustedes para lo que necesitan”.

De la entrega, que se realizó en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso de palacio comunal, participaron también delegados y concejales.