La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente municipal Héctor Gay visitaron la obra de ampliación de la Planta Depuradora Cloacal 1ª Cuenca de la empresa ABSA, ubicada en la Ruta 252.

Según se informó, la etapa inicial del proyecto consiste en la ampliación y mejora de las instalaciones existentes, mientras que en una segunda instancia se ejecutará la planta de reuso, mediante la cual se suministrará agua al Polo Petroquímico. Esto permitirá mantener los caudales de extracción sustentables del Dique Paso de las Piedras, generando mayor disponibilidad para uso domiciliario.

Posteriormente, Vidal y el jefe comunal recorrieron el centro de salud “9 de Noviembre”, obra que se inició el 22 de agosto del año pasado. Ubicado en Leopoldo Marechal y Remedios de Escalada, el centro estará conformado por tres consultorios, una oficina administrativa, dos oficinas de enfermería, baños (uno apto para gente con capacidades diferentes), y espacio para residuos patogénicos. Cumplidas las distintas etapas, los trabajos comprenden una superficie final de 300 metros cuadrados

En el marco de su visita a Bahía Blanca, la gobernadora participó del encuentro de profesionales de medios de comunicación organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y La Nueva.