Bahía Transporte SAPEM: detalles sobre utilización de tarjeta SUBE y licitación del sistema de estacionamiento medido y pago

Conforme a la disposición de Nación Servicios, a partir del jueves 1 de junio dejará de funcionar el sistema de pago electrónico perteneciente a Bahía Urbana para el servicio de transporte de pasajeros.

Los usuarios que aún no posean la tarjeta SUBE, pueden retirarla en forma gratuita en los siguientes puntos de entrega, presentando DNI:

-Bahía Transporte SAPEM, Chiclana 375, de 7 a 14. (Prioridad personas con discapacidad).
-Delegación Municipal de Ingeniero White, San Martín 3466, de 8 a 13.
-Centro de Jubilados de General Cerri, Saavedra 756, de 8.30 a 12.30.

Puestos con horarios extendidos:
-Hall del palacio comunal, Alsina 65, de 8 a 19.
-Mercado Municipal, Donado 151, de 8.30 a 20.30.
-Terminal de ómnibus, oficina N° 5, Drago 1800, de 8 a 16.
-Puesto en peatonal Drago esquina Colón, de 8 a 20.

Las consultas se pueden efectuar personalmente en las oficinas de Chiclana 375 o al 4510566. Quienes ya posean su tarjeta podrán personalizarla en https://www.sube.gob.ar/ y validarla en las terminales automáticas para acceder, posteriormente, a los beneficios.

Sistema de parquímetros
El presidente de Bahía Transporte SAPEM, Tomás Marisco, confirmó que en la próxima semana será adjudicado el nuevo sistema medido y pago para el estacionamiento.

“El sistema actual estará vigente hasta el 31 de julio, el proceso de licitación viene muy avanzado ya se realizó la apertura de los dos sobres y se conocieron las propuestas técnicas y económicas”, explicó.

“Tres empresas presentaron sus ofertas que incluyen el cobro de un canon mensual por el sistema y su mantenimiento. En promedio suponen un 40% menos de lo que se abona actualmente”, finalizó.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por Bahía Transporte SAPEM, el plástico de Bahía Urbana podrá ser utilizado normalmente para el sistema de parquímetros, por lo cual no se recomienda su descarte.