Se desarrolla en la ciudad el segundo Foro de Gastronomía & Arte

El jueves a partir de las 18 se llevará a cabo la segunda edición del Foro Gastronomía y Arte en la Sala Payró, ubicada en el primer piso del Teatro Municipal, Alsina 425.

El secretario de Cultura, Ricardo Margo, destacó que “esta segunda edición tiene como fin promocionar un nuevo abordaje de la gastronomía a través de la historia del arte. La Escuela de Artes Visuales participará dando una charla de articulación entre el arte gastronómico, culinario y la cultura en general. Es importante porque preanuncia otra actividad significativa, como lo es la Semana de la Gastronomía”.

Acompañado por Francisco Costa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la ciudad, el funcionario sostuvo que “la actividad, gratuita y abierta al público, propone la discusión y el diálogo entre los disertantes y el auditorio, a través de temas referidos a la comida en la caracterización de personajes, platos y detalles de distintas obras”.

En tal sentido, Costa adelantó que “habrá muestras por parte de ecónomos de la ciudad que participarán del encuentro. Además, colaborarán integrantes de la Escuela de Arte, quienes antes del inicio, estarán en la entrada pintando delantales y sombreros de cocineros”.
Para mayores informes e inscripciones contactarse al 291-4556586, a los mails info@ahg.org.ar / secretaria@ahg.org.ar o ingresando a la web www.ahgbahiablanca.org.ar.

Cronograma de actividades

17.30: Acreditaciones y café de bienvenida.
18: Inicio con palabras de bienvenida a cargo de autoridades
18.15: Disertación a cargo de la Prof. Laura Biadiú “Actos de ver y actos de comer”.
19.15: Disertación del Chef Martin Marcilese ” Arte y Cocina”.
19.45: Chef Andrea Spinelli “Vernissage”.
20: Brindis y cierre.
Cabe mencionar que el encuentro fue declarado de Interés Municipal, y que la primera edición del mismo se realizó en el año 2015 en el marco de la 5° Semana de la Gastronomía, con la temática “Gastronomía y literatura”.