FISA 2017: abiertas las inscripciones para los concursos artísticos

Se presentó una nueva edición de los concursos de Artes Plásticas y Artísticos Fisa Vive, que se llevarán a cabo en el marco de FISA Ciudad Puerto 2017.

El titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, sostuvo que es la séptima edición del concurso de Artes Plásticas, auspiciado por la empresa Unipar Indupa, destinado a artistas locales y de la zona mayores de 17 años.

Acompañado por Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios, y Marita Rodríguez Ponte y Juan Racosta, en representación de Unipar Indupa, destacó que los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 26 de marzo. Ingresando a la página web http://www.fisa.com.ar/noticia.php?id=364, podrán descargar el formulario de inscripción, el cual deberán enviar al mail plastica@fisa.com.ar.

Además, tendrán que presentar una copia del mismo y de las bases y condiciones del concurso (disponibles para descargar en el link) firmados, en la Corporación de Comercio, Industria y Servicio, Alsina 19, piso 2, de 9 a 18. Cada propuesta deberá ir acompañada de un sobre con el nombre del trabajo, en su interior los datos personales del autor o autora (nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, teléfono), nombre de la obra, su tamaño, tipo de técnica utilizada y una breve explicación del sentido y significado de la misma.

El sexto certamen artístico “Fisa Vive”, establece dos categorías: Música y Danza, ambas incluyen grupos y parejas. Podrán participar mayores de 18 años, los menores deberán contar con la autorización de padres o tutor, o presentar constancia de emancipación según corresponda. Cabe mencionar que no podrán ser parte aquellos artistas que hayan resultado ganadores del primer premio en las ediciones anteriores.

Deberán inscribirse por medio de la página www.fisa.com.ar, “Concurso Fisa Vive” (http://www.fisa.com.ar/noticia.php?id=363), completando la planilla de inscripción correspondiente y enviando un enlace de video que permita ver y escuchar una presentación en vivo. El cierre de inscripción será también el 26 de marzo, los resultados de los 32 seleccionados para competir en la siguiente etapa se enviarán por mail a todos los participantes el día 27 de marzo, quienes deberán entregar hasta el 31 de marzo copia del reglamento firmado expresando su conformidad con el mismo, en la sede de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Ambos certámenes contarán con un jurado compuesto por tres personalidades representantes de las actividades artísticas, designados por el Municipio y la organización.

Se entregará un primer premio de $15.000 y un segundo de $10.000, además del premio especial “del público”, por un monto de $5.000, que se realizará mediante la votación en la página de facebook del concurso (facebook /fisavive).

Para mayor información contactarse al 4522112 o a los mails plastica@fisa.com.ar, espectaculos@fisa.com.ar.