Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA): la Municipalidad de Bahía Blanca contó su experiencia de modernización

La Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, participó del 3º Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA), realizado en la ciudad de Tandil, el viernes 18 de noviembre.

En el encuentro denominado “Tecnología y Modernización” expertos y responsables de la administración pública y gobierno de programas TIC, y proveedores de tecnología compartieron información y experiencias sobre el estado del arte de la modernización de la gestión mediante el uso inteligente de las nuevas tecnologías.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente Municipal de Tandil, Miguel Angel Lunghi, y de Alejandro Prince, Director de Prince Consulting. Del Panel de “Ciudades Inteligentes de Argentina: oportunidades y amenazas”, además de Quartucci, hicieron sus presentaciones Mariana Weber -Directora de Gobierno Electrónico de la Municipalidad de Tandil-, Leonardo Decibe -Director de Modernización de la Municipalidad de Mar Chiquita-, y Luis Pedone -Director de Modernización de la Municipalidad de Necochea-. La coordinación estuvo a cargo de Susana Finquelievich, integrante del Conceso Asesor de RECIA e Investigadora del CONICET.

También expusieron Renato Rosello -Vicerrector de Extensión de Universidad FASTA-, Alfredo Rebori -Decano de la Facuntad de Ciencias Económicas – UNICEN-, Facundo Lopez -Intendente Municipal de Necochea- y Ricardo de Rosa -Secretario de Producción de la Municipalidad de Mar del Plata.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.