El intendente recibió al nuevo Cónsul de Italia en Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay recibió hoy en su despacho al Dr. Antonio Petrarulo quien en los próximos días comenzará a cumplir funciones como titular del Consulado de Italia en Bahía Blanca.

También estuvieron presentes el cónsul saliente, Dr. Marco Nobili; el diputado italiano por el Movimento Associativo Italiani all’ Estero (MAIE), Dr. Ricardo Merlo; el representante del Consiglio Generale degli Italiani all’ Estero, Cav. Juan Carlos Paglialunga; y César Puliafito, presidente del Comitato degli Italini all’ Estero (ComItEs), y el Secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici.

Además de la presentación formal de la nueva autoridad en el organismo que funciona en avenida Alem 309, en la reunión se hizo referencia al referéndum para reformar la constitución italiana.

En la ocasión el Dr. Merlo brindó su perspectiva y análisis sobre el citado referéndum que se celebrará en diciembre próximo.

Cabe resaltar que en la denominada Jurisdicción Consular Bahía Blanca, que abarca parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y toda la región Patagónica, están registrados 65 mil ciudadanos italianos.