SKUNK TALKS 2016: Encuentro de investigadores de Ciencias de la Computación

El día viernes 21 de octubre se realizó en nuestra ciudad el evento denominado SKUNK TALKS 2016, organizado por el Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (UNS-Conicet). Participaron de la ceremonia de apertura el Director del ICIC, Dr. Carlos Chesñevar, el Secretario General de Ciencia y Tecnología, Dr. Sergio Vera, el Director del Conicet Bahía Blanca, Dr. Gustavo Apignanesi, y la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca, Mg. Elisa Quartucci.

Tal como expresó el Dr. Chesñevar, el encuentro tuvo la intención de fortalecer los vínculos entre los investigadores en Informática a nivel nacional -básicamente aquellos relacionados con los Institutos de Conicet-, y grupos y laboratorios consolidados de distintas universidades nacionales de nuestro país, con el propósito de potenciar la posibilidad de vinculación tecnológica entre la academia y el sector productivo.

Por su parte, Quartucci, expresó la necesidad de profundizar los vínculos entre las universidades y sus centros científicos tecnológicos, la comunidad y los gobiernos. En particular, resaltó que la ciencia de la computación se ha hido consolidando, en los últimos años, como un área disciplinar que está llamada a jugar un rol de suma relevancia en la conformación de sociedades modernas, en la modernización del Estado, y el desarrollo de los diferentes sectores socio-económicos.

Durante la mañana, las diferentes instituciones participantes realizaron una presentación institucional mientras que, por la tarde, se realizaron conferencias magistrales a cargo de la Lic. Rosita Wachenchauzer, de la Sociedad Argentina de Informática, y el Ing. Anibal Carmona, Presidente de la Camara Argentina de Empresas de Software. Finalmente, se llevó a cabo una mesa redonda de la que participaron las Comisiones Asesoras del Conicet donde se presentaron diferentes acciones vinculadas al área de Informática.