En el marco de la iniciativa “Ecosistema de Ciudades Innovadoras”, impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, Bahía Blanca planteó la necesidad de optimizar el vínculo entre el Municipio y los vecinos haciendo hincapié en el eje “Comunicación de servicios ciudadanos y atención al público”.

En tal sentido se indicó que la intención es capacitar a empleados de diferentes áreas de Gobierno relacionados con el denominado Sistema de Gestión de Atención al Vecino (0800 Bahía).

“Ecosistema de Ciudades Innovadoras” tiene como propósito capacitar a los equipos de gobierno, fomentar la colaboración y el trabajo en red para promover la modernización y la innovación pública y abierta en las ciudades argentinas.

Además tiene como objetivo conformar una comunidad donde líderes de modernización e innovación gubernamental de 36 ciudades (incluida Bahía Blanca) encuentren un espacio integrador para compartir experiencias e intercambiar aprendizaje.

Por tal razón, oportunamente representantes de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto de nuestro municipio participaron de la primera etapa denominada “Aceleración innovadora” en Capital Federal.

La segunda etapa, denominada “Proceso de inmersión” con los equipos de gobierno que impulsan la agenda de innovación local, se llevó a cabo en nuestra ciudad el lunes pasado y en la víspera.

El compromiso de las autoridades nacionales es, en una tercera etapa, acompañar a los municipios en el desarrollo de proyectos de cada una de las ciudades y equipos municipales.