Elisa Quartucci dio la bienvenida a estudiantes en las IV Jornadas Argentinas de Estudiantes de Economía

La Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, junto a la Directora Decana del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur, realizaron la apertura de las “IV Jornadas Argentinas de Estudiantes de Economía” (JAEEc).

Las jornadas, que se realizaron los días 6 y 7 de octubre en las dependencias de la U.N.S., estuvieron organizadas por un comité organizador integrado por estudiantes de diferentes años de la carrera de Licenciatura en Economía. Asistieron al encuentro alumnos de disciplinas asociadas a las ciencias económicas de diferentes Casas de Estudio del país.

Las JAEEc son un encuentro organizado por y para estudiantes cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los futuros profesionales de la disciplina. En esta oportunidad fueron convocadas bajo el eje temático “¿Hacia dónde vamos?: la Economía del siglo XXI” y el debate giró en torno a cuatro subejes:

  1. Economía del Sector Público
  2. Economía del Sector Privado
  3. Teoría Económica
  4. Coyuntura Económica

Quartucci resaltó la importancia de generar espacios de reflexión y debate entre los estudiantes con el propósito de que los futuros profesionales adquieran un mayor compromiso con el entorno social, político y económico. Además, manifestó la necesidad de un mayor involucramiento del sector académico en la resolución de los problemas que a diario viven los vecinos.