La Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto presente en el programa de Formación Ética para el Desarrollo

La Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, participó como disertante en el tema “Experiencias sobre Estado y Políticas Públicas. Caso Municipalidad de Bahía Blanca: Modernización y Gobierno Abierto”, en el marco del Programa de Formación Ética para el Desarrollo – Premio Amartya Sen 2016, dependiente del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur.

La invitación a Quartucci fue formulada por el docente responsable del Programa, Mg. Raúl Ortiz. En dicha oportunidad, la funcionaria y los alumnos del Programa compartieron las experiencias y vivencias de un área municipal creada recientemente.

Se resaltaron aspectos vinculados a la difusión de información y apertura de datos como forma de contribuir a transparentar la gestión y favorecer el control por parte de los vecinos.

En lo que respecta a la modernización del Estado local, Quartucci explicó las diferentes iniciativas impulsadas desde la Secretaría a su cargo, vinculadas a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) con el propósito de facilitar los trámites y gestiones que los vecinos realizan ante el municipio y eficientizar la gestión municipal.

En particular se refirió a la incorporación de expedientes y documentos electrónicos acompañados de la firma digital, y la posibilidad de que los vecinos puedan realizar trámites on line.