Será en el marco del Encuentro Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Paternship), de la que participan más de 60 países (entre ellos Argentina), los cuales trabajan con la sociedad civil local para desarrollar e implementar un plan de acción nacional de gobierno abierto.

Esta vez el Encuentro Regional se llevará a cabo 1 y 2 de junio en Montevideo (Uruguay), y el Director General de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz, fue seleccionado para participar como expositor para presentar las políticas de transparencia y participación ciudadana que se llevan adelante desde la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto de Bahía Blanca.

La participación surge a partir de un análisis de 405 propuestas recibidas por el Comité de Agenda, en el que se tomaron en cuenta criterios tales como currículo, calidad de la propuesta, representatividad regional, género y equilibrio sectorial. Se esperan alrededor de 500 participantes de gobierno, sociedad civil, medios y empresas.

Toda la info del encuentro en http://ogpmontevideo.uy/